Ver mensaje
Antiguo 08-12-2021, 11:39
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo cuando tuve el Fortuna 9 tuve que hacer lo mismo y ojo al meter la dremel que con la tensión del one que este salta y puede hacer bastante daños, nosotros lo sujetamos con un cabo

En un barco que tengo ahora estaban agarrotados y lo que hice fue quitar el bulon de la parte inferior, entonces das spray desengrasante y ya puedes desenroscar al poder trabajar mejor.

Yo en mi caso preferí comprar de buena marca y compre blue wave en svb, recuerda que tienes que mirar el diámetro del cable y la rosca ya que la hay veces que hay distintas métricas

https://www.svb-marine.es/es/blue-wa...al-toggle.html

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Hola amigos, tengo una consulta urgente, resulta que en las revisiones a los obenques de mi fortuna he descubierto una grieta y esto no mola , he intentado girar el cuerpo del tensor y ni de coña puedo tengo los cuatro agarrotados, voy a tener que meter la dremel y cortar para sustituir por unos nuevos, la jarcia está en buen estado, con lo cual solo voy a cambiar el cuerpo del obenque que creo que es de bronce, no tengo ni idea de donde puedo encontrar recambio de esta pieza, bueno la verdad es que no se si hay otra pieza de acero o aluminio que sea una buena opción, en fin si alguno/a me puede asesorar seria estupendo, ah el cable es de 7mm, buena proa y birras para todos/as.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV
armensis (08-12-2021)