No seamos ingenuos...
La DGMM ha hecho durante mucho tiempo lo que se le ha dado la gana con la náutica de recreo, sin escuchar a nadie... (bueno.. a nadie nadie no... que si que algunos le dan letra susurrándole al oído...)
Si no se sentaron a hablar en todos estos años de lucha que se han mencionado... ¿por que creéis que ahora aceptan la propuesta de dialogo de ANAVRE? (a ver... déjame pensar....

)
Por otro lado si bien es bueno dialogar (es mucho mejor que obedecer ciegamente al déspota como borregos sin cerebro) me parece que el fin último de los navegantes en general debería ser deslegitimar a la DGMM como santo patrón de la náutica de recreo que todo lo regula y todo lo puede (incluso imponiendo normativa con dudosas finalidades y meando fuera del tiesto)
Es que... hablar con un organismo que está mal pintado aquí, que viene de épocas muy rancias, y tiene formas de actuar igual de rancias.... es darle legitimidad... Y eso me inquieta....
En mi opinión deberíamos
- Seguir con el contencioso hasta sus ultimas consecuencias
- Sentarnos a dialogar, a ver que sale de eso... es bueno conocer al enemigo...
- Que todas las Asociaciones participen de ese diálogo (a ver si invitan a PAOM...

)
-Esto me ha sorprendido desde la publicación de este RD.... solo oigo a ANAVRE y PAOM metidos en esta refriega.... ¿es que no hay otros?
- Que los Clubes Náuticos participen también, cuyo silencio también preocupa un poco....
Es que si no hay navegantes no hay clubes y con este tipo de normativa, seremos cada vez menos
En resumen, en mi opinión lo que deberíamos hacer ahora es mantener el tipo, tumbar el RD 339, volver a la FOM (que es la misma chapuza pero sin banderas extranjeras y un pelín mas exigente con las españolas) hecho que, aunado al tirón de orejas que le dará Europa por meterse con las banderas de otros estados miembros.... provocará una estampida fuera de la española y obligará a la DGMM a dar explicaciones a sus superiores...
Y con Benito y Sonia en el paro... y Carlos buscando caer parado de alguna forma... eso será el caldo de cultivo de una entidad nueva que regule la náutica de recreo con cerebro y mentalidad del s.XXI
Perdonad... Es que hoy me he levantado muy optimista y esperanzado en el futuro...