Ver mensaje
Antiguo 09-12-2021, 00:57
Manu1981 Manu1981 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Motor auxiliar Honda 2,3cv de 4 tiempos para planeadora de 5,97m

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Estamos hablando de un peso aproximado de 900 kilos, por lo que puedo asegurar que:
1.- Un motor de 2,5 cv no te servirá absolutamente para nada, salvo empujar a dos o tres nudos cuando la mar esté plato, y Murphy ya lo dice: si se te va a averíar el motor principal, lo hará en el peor momento, de noche o cuando las condiciones sean malas. Si de verdad quieres tener un auxiliar que auxilíe lo necesario, olvídate de ese motor.
2.- Yo tenía un auxiliar de 5 cv en mi semicabinada de 5,25 metros y 1100 kilos, con el agua ideal pillaba los 5 nudos, pero si había un poco de ola, el barco se subía a la ola y era incapaz de moverlo, se quedaba parado. Un día con mala mar pues se paró el fb principal y tuve que tirar del 5 cv. eso no iba ni para delante ni atrás, afortunadamente en un intento de arrancar el principal, éste arrancó sin problemas y nunca más repitió ese apagón repentino, pero aprendí la lección: llevaba un cacho hierro que aumentaba el peso y que como auxiliar no servía para nada y cambié de auxiliar.
3.- Me compré un 9,9 4t con arranque eléctrico que me permitiría llevar la electrónica encendida caso de apagar el fb principal. Un Yamaha de cola larga con hélice de empuje y eso era otra historia, lo puse en pruebas con mala mar y el barco me lo movía a 6 nudos con total fiabilidad. Desde entonces sí que llevé un auxiliar que podría sacarme de un apuro caso de necesitarlo.
Lo tendré en cuenta. De todas formas ya comenté....con que me aleje de la piedra 50-100 metros a zona de seguridad donde poder echar el ancla sin peligro y desde ahí llamar q me socorran me basta. Mi lancha es una planeadora....no tiene quilla ninguna....la resistencia al agua es mínima comparada con la q describes. Simplemente es para no quedar a merced de la marea en zona de peligro(rocas principalmente). Un saludo y gracias por tu aportación.
Citar y responder