Ver mensaje
Antiguo 09-12-2021, 01:19
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Estimado cofrade.

Yo soy un simple armador, sin ningún interés en mantener ninguna lucha.

No comparto ni el fondo ni las formas, de los postulados publicados aquí, ni en otros medios de la PAOM.

Personalmente el RD que entró en vigor el pasado julio, no me perjudica. Y el coste de adaptarme a la nueva normativa me ha supuesto una cantidad ridícula de dinero. Creo que 50€.

Es decir un 0,7% del presupuesto anual de mantenimiento del barco.

Recientemente participé en una regata de nivel 3 de seguridad de la World Sailing y se exigía bastante mas equipamiento que el exigido para zona 4. Era una regata costera, larga pero costera.

Por tanto, a día de hoy, de la actual normativa de zonas de navegación y material de seguridad, solo tengo algunas objeciones en cuanto a los equipos homologados de comunicaciones en Zona 1. El resto me parece adecuada, o laxa.

No obstante, aplaudo la mesa de trabajo de Anarve y la DGMM.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jorge, Yo tampoco comparto las formas, ni el fondo de otra Asociación, pero eso no les quita legitimidad alguna, recuerda que detrás de una asociación hay muchos navegantes convencidos de hacer lo correcto siguiendo ese camino y no todos pueden estar equivocados.
Creo, y por favor no te lo tomes a mal, por tus palabras que no te has enterado del alcance real que supone el nuevo RD. No se trata del coste de adaptación al RD, en mi caso el coste fue de negativo por que no tuve que gastar ni un duro, sino que me sobraba bengalas y otras cosas. La cuestión es cuando por seguridad quieras incorporar un walkie, una balsa, o cualquier otro elemento de seguridad adicional que estimes necesario, como no esté doblemente homologado vas a conocer los costes reales de la adaptación al RD, la tabla de sanciones. Como ejemplo un walkie chino VHF UHF con memoria de canales, tonos subtonos etc cuesta unos 25 -30 euros, un walkie náutico vhf de canales a partir de 200 euros. Si a los navegantes les cuesta 200 euros lo van a comprar 4, si lo dejas de libre elección lo compraran miles. Lo mismo te ocurre con cualquier elemento electrónico fijo, radio , ais , radar etc y su instalación. Esto a algunos nos supone un coste muy elevado de asumir por lo que solo tenemos dos opciones: ir piratas o abandonar la náutica. Antes del RD teníamos otra opción: cambiar de pabellón.
En cuanto al barco, Como te compres un barco sin marcado CE o con mas de 15 años mejor lo hundes. Parece una obviedad, pero tal y como están las cosas o te compras un barco relativamente nuevo y te compras uno con bandera española y esto restringe mucho las opciones de oferta y demanda, solo por ser residente en España. Y así podríamos seguir con una larga e interminable lista de atrocidades del RD.
Te recuerdo que ANAVRE tampoco está de acuerdo con este RD. no entiendo por que aplaudes a la mesa de trabajo de Anarve y la DGMM. Aplaude simplemente a la DGMM y propones una normativa menos laxa y que nos obliguen a cargar 5 toneladas de plomo y 50 kg de explosivo plástico, eso si homologado por santa bárbara.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ecoalf este mensaje:
Aitonos (09-12-2021), Chemaximus (09-12-2021), moryak (09-12-2021), norin (09-12-2021)