Re: Ocean Globe Race 2023
Nos esperan tres años llenos de aventuras llenas de pasión...
La golden globe 2022, la vuelta al mundo de 2023, y la Vendee globe de 2024..
En dos de ellas está implicado Don Mcintyre...para mi un apasionado navegante, que ahora mismo está en medio del Atlantico en un mini 5,80...clase inventada por él...y que, a su manera, lucha por revivir muchas cosas de la navegación oceánica pionera, de antes de los 2000...con más o menos acierto...desde luego, pero con ,para mi, auténtica afición y pasión en lo que hace...
Recuerdo la frase de Jean Luc Van den Hede, ganador de la Golden globe 2018 y famoso navegante oceánico, que dijo.."ojalá se me hubiera ocurrido a mi la idea de organizar la Golden globe, ojalá..."
Por mi parte, apoyo totalmente el formato..desde luego que cambiaría algunas cosas...pero no muchas..
Y....como yo muchos de los más famosos y laureados navegantes como Riou, Desjoyeaux, Le Cam...apoyan abiertamente la idea de la Golden globe...
Así que esta que ahora nos presenta el cofrade Peón, apasionado donde los haya, tendrá miles y miles de seguidores en todo el mundo...entre todos ellos...estaré yo...reviviendo esas vueltas al mundo del Licor 43, Del Fortuna...esa época dorada.. ....y dura, muy dura.... de las vueltas al mundo antes del 2000....
Así que ánimo a todos los que se dejan llevar por la pasión y son capaces de montarse en esos "monstruos" de la época...barcos duros, difíciles, inestables,extremos...con Génovas enormes, Spys brutales, tangones gigantes...sin la estabilidad de rumbo, ni la velocidad, de los modernos Imoca o clase 40....hoy en día, con más conocimientos meteorológicos,con mejores materiales de protección, trajes de agua, ropa térmica, mejor alimentación y más sencilla, gracias a los liofilizados...será quizás más llevadera, la navegación....pero seguirá manteniendo la esencia de la navegación más pura...con sextante, cartas...
Barcos que son auténticas "bestias"....yo creo que muchos de los navegantes jóvenes y top de hoy en día se sorprenderían, si navegasen en estos barcos y en esos mares,de cuán difíciles de llevar al límite son esos barcos...y seguramente se acongojarian...y valoraría, más si cabe, a los regatistas oceánicos de los 70/80/90...
Que ganas!!!...de que empiecen!!..
Saludos
Editado por zar en 09-12-2021 a las 22:55.
|