Discusión: Electrónica Fallo piloto automatico raymarine
Ver mensaje
Antiguo 09-12-2021, 15:15
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fallo piloto automatico raymarine

Ya he resuelto el problema pero vengo aquí a invitar a unos tragos y contar mi experiencia para que nadie tenga que sentirse tan tonto como yo.
Hay multitud de temas en la Taberna, he escogido este por ser uno de los que tienen el mismo síntoma, el piloto se pone en standby sin ningún pitido ni mensaje a veces un minuto a veces al cabo de 30min.
Mi barco es un Odyssey 36i, consola st6002, centralita S1 y actuador lineal mecánico.
He leído cuanto hay escrito, en este Foro, en el foro de Raymarine etc ¿por que algunos cuando resuelven el problema no lo cuentan?

Mis pasos han sido los siguientes:
1º Revisar cableado sin mucho esfuerzo, encontré algún empalme sulfatado, lo arregle pero todo sigue igual.

2º cambiar el display, sin indagar mucho, al no dar un mensaje de error lo que simulaba era una pulsación de standby (mi razonamiento) y como al display le fallaba algún segmento y los botones estaban muy gastados... todo sigue igual

3º Revisar de nuevo el cableado, cambio algún conector feo, no consigo nada pero ahora puedo cambiar de viento aparente a viento real (aunque no tenga relación)

4º compro una centralita usada en USA, (nunca la he recibido)

5º Un técnico de Raymarine dice en el foro que es debido a un defecto en el voltaje, de lo contrario cambiar centralita, como mi voltaje es correcto y mientras espero por la centralita sustituyo los condensadores electroliticos de la entrada de tensión en la centralita, todo sigue igual.

6º Consigo otra centralita, la sustituyo y todo sigue igual.

7º Lo monto en casa con más calma, centralita, pantalla y como actuador un motor de 12v y como sensor de posición un potenciómetro, esto es lo mínimo para hacerlo funcionar, y funciona, y no falla.

8º Ya comprendo más o menos como va todo así que en el barco dejo sólo lo imprescindible y voy probando algunas conexiones con otro cable provisional por fuera, lo que lo hace fallar es el ploter, si lo desconecto no falla y si lo enciendo tampoco falla, sólo falla con el ploter apagado, pruebo con otro ploter y hace lo mismo (E80)
¿es esto normal? o está mal conectado, en la centralita hay dos cables Seatalk conectados en los mismos bornes, display y ploter.

El tema es que como tengo el ploter en la mesa de cartas suelo usar una tablet, algún día lo habré apagado y cuando enciendo en el tablero los instrumentos de navegación si el ploter estaba encendido se enciende pero si estaba apagado sigue apagado.

Espero que esta información resulte útil a alguien en algún momento y si alguien me puede aclarar la duda de si se pueden conectar dos instrumentos seatalk en el mismo borne lo agradeceré.
Citar y responder