Veamos, si tienes por donde pasar el cable, pasa cable nuevo y de acuerdo al máximo consumo que pueda haber en esa línea. Tomar la electricidad de los puntos de alumbrado para lectura seria si y solo si se hubieran sustituido bombillas halógenas por LED, el consumo de la bombilla hubiera bajado y el consumo de las bombillas más los puntos de 5v esté dentro del amperaje admitido por la sección del cableado. Sustituir solo el fusible sin tener en cuenta todo lo anterior puede ser un gran error, ya que podemos caer en poner un fusible que aguante más que el cableado en sí.
En cuanto a lo de poner doble línea, de 220v y de 5v, piensa en qué vas a enchufar cuando navegues; si lo que vas hacer es cargar el móvil, con las tomas de 5v tipo USB te vale; si es para poner más elementos, mira si son elementos que puedas ponerlos con enchufe tipo USB, por ejemplo, yo tengo algún ventilador que funciona con toma USB. En los camarotes valora si realmente necesitas las tomas de 220v, son muy aparatosas y realmente, yo solo utilizo los 220 en puerto para un deshumidificador y poco más.