Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Yo no creo tampoco que el RN esté pensado para barcos puramente de regata. Lo que ocurre es que los "barcos puramente de regata" y los más nuevos, normalmente también son los que están en manos más expertas y mejor preparados. Sintiéndolo (en mis propias carnes), he de aceptar que en cierta medida es lógico que esos barcos nuevos estén algo beneficiados. Si estuviésemos en una situación contraria, tendríamos que los "cazadores de trofeos" buscarían como locos barcos de hace 20 años, lo cual no sería lógico y un freno al desarrollo.
Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en tu sentir que el grueso (con mucho) de la afición, que a la vez es la base o catapulta a niveles superiores, participa con barcos más "normalitos" o con presupuestos contenidos.
Y ese grueso hay que cuidarlo.
|
Pienso que el rating debe estar calculado segun prestaciones del barco independientemente si son nuevos o viejos . Lo que cuenta son sus prestaciones . Cierto que una buena tripulacion es ya bastante garantia para hacere un buen papel, pero por muy buena que sea la tripulación, si el barco esta demasiado perjudicado por el rating frente barcos con mejores prestaciones y encima mejor rating, la experta tripulación lo tiene muy dificil para no decir en algunos casos imposible.