Ver mensaje
Antiguo 09-12-2021, 22:01
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda. Instalación nuevos enchufes a 5V

Cita:
Originalmente publicado por jangkar Ver mensaje
Buenas,

Efectivamente ya he sustituido todas las luces de iluminación del barco por leds…exceso de amperios en la linea no creo que se.

En cuanto a lo de 220v, no me he explicado bien. Las tomas de los camarotes solo van a ser los 5v de los usb. A lo que me refería que pudiese funcionar a 220 y a 12v es la iluminación de las tiras leds para el salón. De origen vienen para funcionar a 220v, con su transformador. La idea seria que funcione a 220v en puerto y con 12v durante los fondeos. Supongo que tendría que conectarlas a las dos acometidas, tanto a la de 12v como a la de 220, y poner algún tipo de conmutador.

Gracias por tu respuesta!! .
Y qué ganas con eso? Todas las alimentaciones de 12V te funcionarán por medio del cargador si te enchufas en puerto. Y, si no tienes esa opción, cosa poco habitual, pero es cierto que en esto de la náutica todo es posible, lo que te conviene es ponerte un cargador, que alimente baterías, y el cuadro general. De ese modo, cuando estés en puerto, todas tus cargas estarán alimentadas exteriormente.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Joanet78 (10-12-2021)