Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky
La cuestión Precios de las marinas/puertos, ese un mal endémico del propio sistema (leyes), y dudo mucho que nuestros legisladores estén por la labor.
Un buen ejemplo pliego de condiciones del concurso de Puerto de Cabo Roig, aun que es de la Comunidad Valenciana, supongo que en las demás comunidades y en el estado funcionará de una manera muy similar.
|
En el pliego de condiciones del concurso de Puerto de Cabo Roig que dais de ejemplo se lee lo siguiente:
4ª - CAPACIDAD PARA PRESENTAR OFERTAS Podrán optar al otorgamiento de la concesión las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, y en las que no concurra alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 60 delTRLCSP.
Por lo que hay que advertir... ¿Quién ha sido el cipayo que redactó este punto que posibilita la entrega en concesión a una empresa EXTRANJERA?
Debería dar vergüenza por lo poco que quieren a lo propio.
Los puertos deportivos deberían ser cooperativas de servicio administradas por los propios amarristas, así de simple. Se bajarían costos, si la junta directiva no sirve se la reemplaza por voto directo, como es cooperativa NO hay ganancia y por lo tanto nadie que se la embolse ni impuesto que pagar por ella. Se podrían proponer servicios que no existen y eliminar los superfluos, etc. Además fomentaría la camaradería o por lo menos el conocimiento de los amarristas entre sí puesto que se encuentran involucrados en la misma empresa.
Si algo no gusta en el puerto "cooperativo" se expone el problema en la asamblea y se le busca la forma de resolver y listo.
Es para pensar, conversar y proponer...