Ver mensaje
Antiguo 10-12-2021, 21:53
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica españ

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Creo, cofrades, que estamos perdiendo de vista dos aspectos muy significativos:

- Por un lado, que una Administración es soberana para exigir las condiciones que considere convenientes para el abanderamiento bajo su pabellón.

- Por otro, que la Administración española ha dado muestras más que sobradas de que no tiene la más mínima intención de cambiar las condiciones que exige para el abanderamiento. La última, el infame RD 339/2021, edición sin corregir pero aumentada un rato largo (sobre todo en ilegalidades) de la Orden FOM 1144/2003.

Es decir, si ninguno de nosotros cuestiona que la Administración francesa, por poner un ejemplo, exija una dirección postal en Francia (condición más propia del S. XIX) o el tirando a abusivo impuesto DAFN, o la británica exija un certificado de arqueo o el inefable carving & marking (otro vestigio del S. XVIII); no sé por qué tenemos que pedir a la DGMC que elimine las dobles homologaciones, las ITB, las exigencias estúpidas relativas al aparejo de fondeo o tantos otros despropósitos que están en la mente de todos. Son sus condiciones y están en su derecho de imponerlas a quien quiera aceptarlas voluntariamente.

Tratar de convencer a la DGMC de la conveniencia de poner al día su normativa pudo haber tenido su razón de ser cuando los súbditos españoles estábamos obligados a abanderar en España. Ahora que afortunadamente ya no es así, en vez de intentar el decimotercer trabajo de Hércules, un esfuerzo de proporciones sobrehumanas, enfrascándose en un diálogo de besugos con una Administración cerril que, repito, no quiere cambiar sus condiciones, lo que hay que hacer es salir de su influjo maligno cuanto antes.

La DGMC lo ha visto, y de ahí su interés por meter sus sucias manos en las banderas extranjeras, y de ahí tiene que surgir el nuestro por evitarlo. Cuando todos los que nos queríamos ir nos hayamos ido y la DGMC no tenga a nadie para someterle a sus abusos, a lo mejor cambian... o no, pero ya no nos importará.

Quizá alguno me tache de insolidario o más cosas y me lluevan taburetes, pero soy de la opinión de que no vale quejarse de lo mala que es la normativa náutica española y a la vez mantener el abanderamiento en España. Si uno no quiere sufrir a la DGMC, ya sabe lo que tiene que hacer, que no es difícil; si uno quiere seguir bajo la bota de la DGMC, será que sarna con gusto no pica...

Por mi parte, ya lo he dicho: sólo espero que los Tribunales tumben la intromisión de la DGMC sobre las banderas extranjeras. Y entonces, ¡¡¡hasta nunca, Chatarreraaaaa!!!

Saludos y
Queda mejor lo de "Sayonara, Baby!"

Citar y responder