Ver mensaje
Antiguo 11-12-2021, 02:17
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 463 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Shock. Una mujer pescando.

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La persona más hábil que he conocido pescando calamares con potera es una mujer de nombre Encarni e hija de castreño para más señas aunque criada aquí.

Cuando estuvimos pescando atún en Brasil para una empresa de allí hace 38 años el patrón tenía a su mujer a bordo (Encarni) y cada 2 por 3 teníamos que ir a refugiarnos del temporal al socaire de la isla de Arboredo o de Ihla Grande, la que más cerca cuadrara, y como quiera que cada una de aquellas visitas duraba 4 o 5 días matábamos el rato pescando calamares desde el barco fondeado en la playa de turno con 4 poteras que fabriqué con plomo y anzuelos de faneca con las agallas aplastadas porque no tenía otra cosa.
Después forré el plomo con hilo blanco y pinté de rojo la mitad.

La señora Encarni a la que me une una gran amistad era la que más calamares pescaba cada día, nosotros estábamos acostumbrados y no le dábamos la menor importancia. Al principio nos poníamos a pescar 3 tripulantes y ella pero después solo pescábamos ella y yo, los demás se aburrieron de tanto cefalópodo y llegamos a pescar 600 un día entre los 2.
Llenamos la gambuza de calamares y el cocinero se negó a meter ninguno más, cenamos calamares en su tinta las Navidades del 83 y terminamos de ellos hasta las narices. Eran de media docena en kilo.

Pero un día llegó el otro patrón, un oriotarra, a relevar al marido de Encarni y ahora no recuerdo el motivo pero tuvieron que convivir ambos una semana y mira por dónde tuvimos que guarecernos de otro temporal en la isla de turno.
El oriotarra llevaba muy mal el hecho de que una mujer pescara más calamares que él y hacía trampas para minimizar este hecho
Ay, aquellos tiempos........ fue mi última campaña de capi, la siguiente empecé de patrón........

Pero volviendo al tema, ella siempre me afirmaba y lo sigue haciendo que pescaba más que yo porque cada calada echaba un par de gotas de perfume de mujer a la potera y doy fe de que lo hacía. Decía que esta técnica la había aprendido de su padre.
Porqué no va a pescar una mujer??, o todas las que quieran, seamos serios.
Que historia tan bonita Txelfi. Me ha encantado.
En serio lo del perfume entonces?? Pregúntale a Encarni si era Chanel o Nenuco ..espero lo segundo, sino sale el calamar a precio curioso 💰

Gracias por compartir la historia.🙏

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (11-12-2021)