No hay nada como el aprendizaje y la autorespuesta ... jajaja
Ayer volví al puerto, y me llevé herramientas para poder desmontar el motor de arranque ...
Una vez desmontado, lo desarmé ...y dentro en la parte de las bobinas y las escobillas, había una de mierd.....a que no veas ... además de las 4 escobillas que supuestamente lleva el motor Hitachi (que el mío es Hitachi, no un equivalente), solamente llevaba 3 de ellas ... imagino que el motor de arranque habrá tenido alguna reparación antes, y por lo que sea quitaron una de las escobillas, al no ser tan facil localizar la escobilla, más la parte que la sujeta ...
En fin una vez limpio, limpio, volví a ensamblar el motor de arranque (que tiene cierta dificultad por los tornillos que lleva en la parte de las escobillas ... y finalmente lo monté de nuevo para ver si el motor arrancaba o no ... y ...
Tachánnnnn!!!! .... ha arrancado de nuevo! ... además probé varias veces...
No obstante, no me fío de lo del tema de las 3 escobillas, y que me deje tirado por ahí un día, así que he pillado un motor de arranque equivalente al Hitachi, a muy buen precio (y el otro lo dejaré de repuesto en caso de emergencia). Lo localicé en la web de Autodoc que es de artículos de automoción. Si hacéis pedido por la aplicación del móvil hacen más descuento que por la web (mínimo un 5% más). Dependiendo del día, en Autodoc hacen más o menos descuento, llegando a descuentos del 40 o 45%, y al ser un pedido superior a 100 euros los portes son gratis. Yo además soy autónomo, y me facturan con el iva español. Total, que el motor me costó 125 euros iva incluido, con portes gratis, y con una opción de pago seguro que puedes devolverlo en 200 días y te devuelven todo el dinero...
https://www.autodoc.es/henkel-parts/...que%20(3127711)
Si veis en la descripción del motor, en la parte de referencias equivalentes, sale el HItachi, y hasta la referencia original de Yanmar...
Bueno, espero que esto ayude a alguien que lo pueda necesitar, que nuestros motores ya van teniendo una edad, y una rotura del motor de arranque podría ser algo normal...
Saludos para todos

y una ronda de mi cuenta!!