Ver mensaje
Antiguo 11-12-2021, 21:30
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Aparece el cadáver de una mujer flotando en el puerto de Sant Antoni

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Descanse en paz.
A mi me da cierto respeto estar en el barco por la tarde en otoño o invierno, el puerto es un desierto y no es la primera vez que una persona cae al agua y no es capaz de subir sin ayuda. Rafa
Y si... es así... en un barco O en tierra NO te caes cuando estás bien, te caes cuando tienes un percance, cualesquiera sea, por lo que o estás mal (simplemente mareado por unas copas) o perdiste el equilibrio quizás por un golpe. Por lo que de pronto de estar en superficie acabas en el agua que además de ahogar también enfría cosa que en invierno suele ser más complicado... la gente puede saber nadar pero... para mantener el calor no hay curso que alcance.

APROVECHO la oportunidad para recordar mis eternas recomendaciones:

* Usen salvavidas SIEMPRE (pero siempre-siempre). Caer al agua estando consciente y sabiendo nadar puede no pasar por una simple mojadura pero si se cae estando inconsciente (por ejemplo por un golpe de una botavara) o herido será un caso en donde se puede perder la vida aunque haya tripulación presta al rescate en cubierta.
* Usen línea de vida. Es indispensable cuando se navega sólo y también se está sólo en cubierta. Puede suceder que nadie de cuenta de un hombre al agua si la tripulación está en el camarote.
* Por seguridad tengan siempre una escala en popa o en su defecto un cabo con nudos colgando fuera de la borda. Si caen al agua, será difícil abordar un velero si el francobordo tiene más de 60 cm. y no hay escala por donde subir. (Parece una tontería pero... no hacer caso a esta tontera se cobró ya muchas vidas)
* Cuando hagan salidas prolongadas PROMETAN y CUMPLAN dar avisos de posición cada 12 horas por lo menos. De esa forma, se tendría de dar alerta ante la falta de aviso.

Son cosas bien simples que cuestan poco dinero y dan poco trabajo pero les podría salvar sus vidas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Aitonos (12-12-2021), Alocen (16-12-2021), harfan (14-12-2021), Hildegarda (14-12-2021), Itaca2018 (15-12-2021), Jesús (14-12-2021), Jose1975 (13-12-2021), ROyOR (13-12-2021)