Hola cofrades. Unas

a vuestra salud.
El GPS (Plotter no he tenido nunca) te indica la derrota de tu barco, nunca el rumbo; el "camino" que vas haciendo en la mar. Por tanto, el rumbo que debe llevar tu barco para efectuar una derrota correcta, puede variar bastante el uno de la otra; porque además de la corrección total, entran las corrientes (no de 220 V) y el abatimiento.
En travesías, marco el punto de destino en el GPS y fijo el piloto automático en un rumbo determinado; luego voy observando el GPS, en la posición GOTO, para ver que el barco no cae a un lado u otro de la derrota. Cuando lo hace, le voy quitando o poniendo un gradito, hasta que el barco va justo por su sitio. Durante una travesía larga (40 ó 50 mn), tendrás que quitar y poner algún grado en mas de una ocasión, pues las variables de viento y corriente, cambiarán en fuerza e intensidad y te afectarán de forma distinta.
Para la posición, nada mas sencillo que, cada hora (aprox.), tomarla del GPS y transportarla a la carta. Vas uniendo los puntos y te va indicando la derrota que has seguido.
Buenos vientos y proa clara a todos en vuestras travesías.
Saludos.