Gracias por tu respuesta Aitonos! Yo también pensé que por lo que costaba el nuevo, merecía la pena comprarlo! Cuando me llegue y lo instale, dejaré el antiguo que he limpiado de repuesto
Esta semana como además de reparar el tema del motor de arranque, reparé lo de la bomba del agua (impeller y la fuga que tenía), estuve haciendo una prueba para comprobar si tenía el filtro del agua por debajo de la linea de flotación. La prueba fue la siguiente:
- Tenía desmontada totalmente la bomba del agua, y su grifo de fondo cerrado. Pues bien, cogiendo el tubo de alimentación de la bomba del agua que viene desde el filtro, probé a jugar con el, abriendo el grifo de fondo, y variando la altura de la salida del tubo, para ver si el agua se salía, o se quedaba en equilibrio. La foto que os adjunto, es justo del punto de equilibrio, es decir del de la linea de flotación, lo cual quiere decir que mi filtro está totalmente por debajo de la línea de flotación (unos 2-3cm de la parte superior del filtro)
Ya he visto en algún video que deben de estar por encima (y los motivos). No obstante, el punto de entrada al motor en el lado izquierdo, me da la impresión que está por encima de dicha línea de flotación (cosa que arreglaría el tema para algunas de las cosas que podrían ocurrir de manera negativa)).
De todas formas, como en la foto veis que me queda espacio en el mamparo donde va sujeto el filtro, lo subiré todo lo que pueda, pero si quiero sujetarlo con los dos tornillos que lleva, se me quedará un lado por encima de la linea de flotación, y otro lado por debajo (veis en la foto que arriba del filtro tengo un hueco en el mamparo, y eso me limita para subirlo)
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Cómo lo lleváis vosotros?
Mil gracias!!