Re: Cemento en la sentina de fellowship 28
El Fellowship 28 es un barco Holandés con todo lo que implica ésto (poco calado, bastante lastrado) además tiene un palo articulado para facilitar pasar por debajo de los puentes cosa importante en los canales holandeses.
Es un buen barco, el astillero que los producía es uno de los pocos que en este momento hace veleros con quilla corrida y dobles proas.
El cemento en la sentina es una CHAPUZA. ¡Vaya a saber porqué pusieron cemento en la sentina! Quizás para lastrarlo más (sigue siendo una chapuza) pero ese barco ya tiene lastre suficiente 1,600 kg de lastre contra 3.600 kg de desplazamiento así que... es un crucero de los pesados ¿para qué más lastre? Podría ser que pusieron cemento para tapar o reforzar los bajos... el cemento en proporción 1:3 impide el paso del agua y evitar la corrosión de los metales. Pero... sigue siendo una chapuza.
Si lo sacas del agua te vas a encontrar con una hermosa quilla corrida, un timón sable compensado y por ahí alguna sorpresa más.
En MI opinión yo no compraría el barco sin verlo y si lo veo... aún así tendría mis dudas.
Hay mejores formas de lastrar un barco por ejemplo con piedra partida, adoquines o barras de hierro (pintadas para que no se oxiden) pero... ponerle cemento, mejor dicho hormigón... es una chapuza de aquellas. Y si hicieron esto... por ahí habría cosas peores que descubrir.
(Hay información bursátil y económica)
|