Ver mensaje
Antiguo 13-12-2021, 09:31
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días compañeros!!

Ayer hice prueba intensiva del Harmattan en nuestro Mar Menor de Murcia!
Día fantástico casi a 20ºC, y viento de 8-10 nudos, perfecto para disfrutar con la familia de manera tranquila, y perfecto para montar y trimar las velas recién reparadas.

Hicimos salida a las 11.00 y llegada a puerto a las 19.00, todo el rato navegando, incluso durante la comida (gracias al piloto automático claro) Os pongo foto para que veáis el día fantástico que hizo

Mientras hicimos el arbolado de las velas, estuvimos funcionando a motor. La reparación que hice la semana pasada de la bomba, ha ido perfecta, ya no pierde ni una gota de agua (sentina seca), y el motor de arranque reparado, ha funcionado sin problemas (a la espera de que llegue el nuevo para evitar sustos futuros). Pues bien, mientras funcionamos a motor, me dí cuenta de que el barco, no corre... así de literal, no corre nada... Ibamos 4 adultos y un niño pequeño.

No puedo deciros el dato de velocidad de corredera, porque aunque la limpié, no me marca, quizás haya suciedad por la parte inferior del casco... y el navegador no me detecta la antena gps...tengo que ver qué le pasa, porque es de 2016...

El único dato que tengo es el de las RPM del motor. En teoría sé que nuestro motor YSM12R tiene unas rpm máximas de 3.000 (creo), y yo llevo instalado un medidor de rpm de la marca VDO, puesto a posteriori ... es decir, imagino que lo que mide, lo mide bien, pero aún me queda por asegurarme. El ralentí del motor lo tiene sobre las 700-800rpm, y solo he podido ponerlo al máximo de 1.800rpm ... y no pude subirle más con el morse a tope ...

¿Tendré destensado algún cable del morse?

Es muy raro que corra tan poco, y que las rpm al máximo sean solo de 1.800, verdad??

Espero vuestros sabios consejos!!
Muchas gracias!! (Ya me va quedando menos para ponerlo todo a punto )
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg HarmattanDiciembre.jpg (63.7 KB, 14 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (18-12-2021)