2.000, 2.500, 3.000 ¿a cuanto le pongo?
A mi buen entender, el máximo par ocurre a las revoluciones en las que el timing del motor es óptimo. Los eventuales avances y retrocesos de apertura y cierre de válvulas, idem con las inyecciones, avance del frente de llama en la cámara de combustión, velocidad del frente de llama Vs pistón, inercias de aire de admisión y escape, etc.
Por tanto, cabe pensar que la combustión más perfecta posible se da en el entorno del par máximo, lo que minimiza los inquemados, carbonilla, etc.
Otra cosa es el bajo rendimiento de los motores marinos clásicos frente a los de automoción. Como se ha mencionado, está muy basado en la gestión electrónica de la inyección, y la sobrealimentación. Ambas tecnologías complican en sobremanera los motores, y, para mí, la sencillez y robustez en la náutica son un aspecto tan importante como las prestaciones. Aquí es cierto que hablo desde óptica trapera, y reconozco que no me quita el sueño el rendimiento por litro del motor que me saca y me mete en el puerto, pero compartido con tractoristas, es un enfoque muy común. Un tanto retro? Pues posiblemente.
Saludos!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|