Re: ¿Es posible arreglar un casco delaminado?
Buenas noches.
Yo tengo uno de estos barquitos desde hace unos años, es del 2007 y efectivamente los costados estando el barco varado son muy blanditos . Pero pensemos que es un barco de 4 metros y pesa 120 kg. Así que el señor que los construyo tuvo que aligerar peso. Yo no me preocuparia más de lo necesario , si hay grietas en el gelcoat y se ve la fibra, para saber como esta dicha fibra , coge un destornillador plano de los grandes ,y con la punta presiona en la fibra que piensas que esta deslaminada, lo haces con cabeza , ya que como mucho son dos o tres milimetros de fibra en los costados.,si la fibra esta podrida entrara como un cuchillo caliente en la mantequilla,
Para reparar las grietas , coge una radial pequeña con un disco de desbarbe para hierro. Son esos discos que son mas gruesos. Y olvidate de las lijas , con eso lijas el gelcoal y la fibra sin matarte y ademas lo sanearas en un momento,
Compra masilla de carrocero con endurecedor y el kit de fibra de vidrio .(mat , la resina y el catalizador, ) y un litro de acetona ,un bote de disolvente unos pinceles no muy grandes ,todo eso en el bricomart , y para retocar la pintura ,compra el top coat. Yo compre el gel coat y deja un mordiente que se pone de un color oscuro y tengo que limpiarlo con acetona..
Pero si quieres pintar todo el barco ,entonces compra pintura de dos componentes ,blanco mate , si lo pintas brillante ,acabaras ciego con el reflejo.
Es muy facil reparar la fibra de estos barcos , no te preocupes si al poner la fibra te queda con pegotes , cuando este dura la podras pulir con la radial, .
Ya iras contando
|