Discusión: Bricobarco Tornillos ánodo saildrive
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2021, 00:17
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 91 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Tornillos ánodo saildrive

Hola.
yo también tengo este problema, y algún anterior propietario le aplicó la solución. Hacer el taladro más grande y roscar a M8. Problema con el que me encuentro. Los tornillos son cabeza phillips (estrella) gota de sebo. Aunque los cónicos normales valen. Pero al ser el tornillo más grande he de modificar el ánodo, y pasarle una broca de 8. Esto es fácil. Pero al refundido del tornillo avellanado también lo he de hacer más grande. Si no me toca con el casquillo distancial que hay entre la caja de rodamientos y la hélice. Y esto ya no es tan fácil. Me toca con una dremel hacer el avellanado al alojamiento, pero al ser tan grande el avellanado también he de rebajar el lateral del anodo en la zona de los tornillos.
Al final lo hago, pero es un buen rato que pierdo, y es casi obra de artesanía. Para meter un tornillo más grande.
Me estoy planteando cambiar la caja en el próximo cambio de retenes. Es una pasta (260€), pero quedará mucho mejor.
Creo que en todo caso, mejor hubiese sido haber taladrado y roscado para meter helicoils de M6 y haber mantenido los mismos tornillos.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pelinmar este mensaje:
curriqui (15-12-2021), pitufo (15-12-2021)