Cita:
Originalmente publicado por Schneider
No puedo estar más de acuerdo con Egis, y en desacuerdo contigo. Como muy bien dice el bloguero de “Soltaramarras”, la mayoría de los barcos actuales son barcos “tupper”, comparados con los de antes. Recomiendo su vídeo al respecto en YouTube
|
Buenas

Son opiniones muy respetables, y entiendo que la mía también lo es. El cofrade pidió consejo y yo le he dado el mío, que esta avalado por 30 años de experiencia en el sector, y que no soy vendedor de barcos ni de segunda mano ni nuevos.
El recomendar a un cofrade que pide consejo sobre que barco comprar, o a cual cambiar, que se compre un barco de los años setenta, basándose en un bloguero, que afirma .... "Los barcos de ahora son Tupper comparados con los de antes", puede llevar a error en la toma de decisión.
Cada barco tiene sus características, las cuales les confiere propiedades de uso encaminadas a satisfacer las exigencias de cada cliente, precisamente la calidad de algo se mide en la capacidad del producto en satisfacer las expectativas del cliente.
Yo no entre en barcos buenos ni malos, mi recomendación era y lo pongo literal:
Llevo casi 20 años construyendo barcos en PRFV, Aluminio, acero, y hasta en madera, y te puedo garantizar que los materiales son mucho mejores que los de los años 70’ s. Los controles de calidad, las normas de construcción y un largo etc, que mejoran notablemente la calidad de la construcción.
Los materiales, las técnicas de fabricación hacen que los barcos actuales sean más ligeros y por ende más rápidos, la mejora en las carenas hacen que los barcos a la vez que aumentan su volumen interior mejoran el rendimiento en navegación.
Es una realidad, no estoy dando una opinión, o alguien duda de esto.
EGIS, no he visto a nadie que se haga una casa, y utilice técnicas del medievo, te vas a Porcelanosa y buscas los mejores materiales, con los mejores aislamientos, y a los albañiles les dices que utilicen morteros de ultima generación, que la arena y la cal que utilizaban los de la edad media dan mucha humedad, cierto?.
Nunca en este tiempo las carreteras ha soportado tanto tráfico ni tan pesado, esas calzadas y esos puente habrían soportado la misma intensidad de carga y de uso.... ????
Aun no me he tropezado con ningún armador que haya solicitado la construcción de su nuevo barco utilizando técnicas y materiales antiguos, todos curiosamente quieren que su nuevo barco se diseñe y se construya con las ultimas tecnologías y características de lo diseños actuales...... ¿Porque será?

Bien, no he desviado el tema, solo dejarle claro al cofrade, que un barco antiguo no tiene que ser mejor que uno nuevo porque lo diga un bloguero, si no que deberá analizar las distintas opciones, ver el dinero con el que cuenta, y en el 99% de los casos el modelo mas nuevo será el que le de mas prestaciones en seguridad, facilidad de maniobra y calidad de la construcción y materiales, como ocurre con todo en esta vida.
Salud y perdonad el rollo