antes que nada. Tengo un pastinaca desde hace años y he visto muchos por ahí. Y yo diría que se trata de cascos relativamente finos y con muchos años a cuesta. Es como le pasa a los optimist o cualquier vela ligera que después de años se vuelven blandos y dejan de ser competitivos.
Nunca creo haber visto uno realmente con signos de delaminación o hidrólisis, por lo que te sugiero ante todo el ver si por las burbujas sale ese típico líquido avinagrado, o verificarlo como dice Ginmare.
El vídeo si que muestra para darse una idea de las estructuras internas, pero no aclara como o que se le hizo al barco para reforzarlo por dentro. Tambien comenta que luego costó volver a ensamblarlo, y es que una vez separado el casco de la parte de arriba (siempre y cuando la regala te deje, ya que parece estar pegada en todo el perímetro), el casco va a tender a abrirse, o a desparramarse, por lo que si se agrega fibra habrá que hacerlo manteniendo la forma original, o ésta forma cambiará.
Una opción que nos se ha dicho, y siempre q efectivamente no estemos hablando de delaminación, podría ser la de lijar el gelcoat, y de pintar el casco con imprimación o pintura epoxi. Esto, además de hacerlo impermeable, da un poco de rigidez al casco.