Un nuevo examen al barco me ha dado las siguientes conclusiones:
—Ya hay una parte de la regala en la que el casco y la cubierta se están separando por sí solas (ver imagen). Sin embargo, separar ambas del todo va a ser un auténtico trabajazo, sobre todo en la parte de proa. Hoy estoy menos convencido que ayer de que esa sea la solución.
—Mi casco no está tan blando como el barco del ejemplo de youtube. Es cierto que tiene partes que se abomban muchísimo hacia dentro, pero el resto del barco está más o menos rígido. He creado una cuenta en instag llamada
velerotautoru solo para subir los videos de la reparación, y ahí podéis ver a lo que me refieron.
—El gelcoat está muy deteriorado. Se ve la fibra en muchos puntos del barco, y en la zona donde más gelcoat se ve, este está rajado completamente.
—Afortunadamente sois muchos los que me habéis escrito tanto por aquí como por otros foros, e iguamente estoy recibiendo ayuda (psicológica, sobre todo) de trabajadores del club náutico. Y me sorprende que lo que para uno es
«la solución perfecta» para otros es un
«como hagas eso te cargas el barco».
—Así que creo que voy a tirar por el camino del medio. Voy a lijar el casco con grano 80 hasta dejarlo bastante pelado pero intentando mantener el gelcoat que quede en buen estado. Y a partir de ahí a ver veré qué tratamiento de choque le puedo dar al exterior del casco para que gane dureza y rigidez
(*insertar recomendación*).
Pero sin separar casco y cubierta. Si de aquí a dos años la deslaminación va a peor y veo que la reparación no ha servido de nada, entonces ya sí que le meteré la radial al barco y separaré casco y cubierta.