Ver mensaje
Antiguo 17-12-2006, 16:04
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: BLU buena, bonita y balata ? Tipo antena ?

Cita:
Originalmente publicado por pacoperas Ver mensaje
Me te temo que no... Pero si hay una Capitanía que lo admita, que me lo digan, que enseguida me pongo en clase 1.

Las emisoras de radioaficionado, sólo transmiten en las bandas que tenemos autorizadas, otra cosa es que la mayoría de las actuales permiten ser "abiertas" para transmitir en otras frecuencias. Igual que muchas marinas también pueden ser abiertas para utilizar las bandas de radioaficionados.

Abrir a otras frecuencias una emisora, es ilegal pero...

Por otra parte, las de radioaficionados, no cumplen las especificaciones de DSC, canalización, etc.

Salud y Buenos vientos

EA4AAD
Efectivamente, como dices, las BLU marinas están capadas para poder transmitir únicamente por los canales marinos (Rafael del Castillo, por ejemplo, utiliza una frecuencia de radioaficionado -14.358 Khz-), aunque en escucha están abiertas para todas las frecuencias que abarcan. Si te pillan que la has abierto, te sancionan. Supongo que en el caso de las emisoras de radioaficionado ocurrirá lo mismo. Que si te sacas la licencia de radioaficionado sólo te permitirán utilizar las frecuencias previstas para ese uso, ¿no?. Con lo cual no debiera servir una BLU de radioaficionado para despachar en zona 1. Pregunto, más que afirmo.

Un saludo.

Citar y responder