Ver mensaje
Antiguo 15-12-2021, 23:41
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El punto donde debes probar si acelera es justo en la palanca 1 de la foto.

El muelle tensor donde actua el morse es el 2, pero si ese muelle esta mal el morse no transmite la accion al rotor de inercia que actua sobre la cremallera de la bomba.

https://drive.google.com/file/d/1L8K...ew?usp=sharing
Muchas gracias Markuay!!
Un ronda para todos

Entiendo lo que me comentas, aunque ahora mismo no esté delante del motor (que ganas de estar... )

En resumen tendríamos (si miramos el motor de frente como en tu foto):
- A la izquierda del muelle, hay una articulación que se mueve con un cable, que es el que viene desde el morse, y tiene posibilidad de ajustarse mediante un tornillo (que es lo que yo comenté en el plano que os pasé en la página 53)
- Luego por otro lado, a la derecha del muelle, hay otra articulación (lo que indicas con el 1), que es la que mueve de manera indirecta la bomba (primero el rotor y luego la bomba). A esa articulación, también llega otro cable, que creo que es el de parada del motor, porque alguna vez yo le he dado con la mano presionando hacia la popa, y el motor se para.

Es decir, que aunque el cable del morse esté tensado (el de mi plano), veo que hay una posibilidad de que sea el muelle (deteriorado), el que no mueva totalmente la bomba. Y digo yo, porqué pusieron un muelle para ese movimiento?? No hubiera sido mejor una varilla fija, mejor que lo del muelle que puede destensarse?? Quizás lo del muelle sea para evitar movimientos bruscos al acelerar...no sé...

Soluciones en caso de que el muelle sea el culpable:
1º Habría posibilidad de tensar más el cable del morse, lo que pasa, que eso afectaría también a la primera de las articulaciones, y esa, no sé que mueve exactamente (quizás algo en la admisión?) Habría que probar a ver, porque esto tensaría indirectamente el muelle...

2º Se podría sustituir el muelle, por el original que fuera ahí ... a saber dónde se puede encontrar eso ahora...

3º Se podría sustituir el muelle por una varilla de una longitud un poco inferior (porque entendemos que el muelle se habrá estirado), y ver qué pasa...

Como prueba piloto para este fin de semana, puedo encender el motor, acelerarlo en punto muerto hasta las 1800 rpm que alcanza, y bajar a darle con la mano a la articulación número 1 (la que comenta Markuay), a ver si el motor acelera más o no...

Buenas noches a todos!!!

Editado por jochemy en 15-12-2021 a las 23:44. Razón: corrección
Citar y responder