Cita:
Originalmente publicado por Svenson
Francamente, que a un navegante le suponga un problema pagar un par de euros por deshacerse de un residuo peligroso que ha generado el mismo para mi solo es un síntoma más del escaso nivel que se ve por los puertos.
|
Es verdad, yo tengo una fábrica clandestina de bengalas en la cocina de mi casa. Para que no haya que esperar a que caduquen las fabrico ya caducadas con componentes explosivos al borde de la descomposición espontánea porque me gustan los deportes de riesgo...
Verás, ese residuo peligroso no lo generamos los navegantes; es consecuencia de que la normativa de la DGMC está firmemente anclada en el S. XIX. Si la DGMC permitiera las bengalas electrónicas, como han hecho otras Administraciones, no habría que destruir tantas bengalas pirotécnicas porque la mayor parte de los navegantes (que no tienen el escaso nivel del que te quejas) tendría las electrónicas.
Y no, a mí no me molesta pagar un par de euros; lo que me molesta es que unos desaprensivos se aprovechen del desconocimiento de sus clientes para sacarles el dinero en flagrante contravención de la normativa vigente.
Saludos y
