Ver mensaje
Antiguo 26-03-2008, 11:54
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

[quote=malamar;235122]

El desplazamiento minimo facilita planear con portantes, pero escamotea la funcion de "volante de inercia" frente al martilleo de una ola corta frontal de dimensiones ya discretas, por lo cual se recurre a "subir de eslora" para recuperar peso util para esa lucha japonesa a barrigazos ($$)

QUOTE]

Ahora entiendo la razón de porque cuando me metí en la antigua Taberna un poco antes de cerrarla y al pedir consejo, así sin concretar en general se coincidía en barcos cuanto más grandes mejor ya que la eslora aportaba seguridad según se decía. Pienso que en el mercado español de segunda mano los 25 pies como el mío tienen el problema de esa falta de peso aunque la orza llegue a pesar un 35-40% del peso total del barco. ¡Claro! son regata-crucero y por lo que indicas por ahí van los tiros. A pesar de todo he leido que se han cruzado el Atlántico en un Jenneau Sangría más de una vez, pero no en un First 25, que yo sepa y menos con orza abatible.

Sin embargo en una comparativa por esloras de esa época estaba el First como el más ràpido. Y claro ahora que ya he sentido MIEDO (movimientos de balanceo muy rápidos, bastante escora, algún que otro pantocazo...), supongo que por el desplazamiento, pues empiezo a valorar más esos barcos que indicais. Ahí está la cuestión poco viento y salgo, fuerza 2 a 3, con fuerza 4 o 5 ni me lo planteo. Con uno de esos 25' que habeis puesto hasta sería bonito y seguro . Bueno yo sigo poniendo fotos...
Citar y responder