Cita:
Originalmente publicado por true
¿ Granulado deslizante ?..........  ...... 
Los moldes para laminación de cascos, cubiertas, piezas de contramolde........ En fabricaciones de Plástico reforzado con fibra de vidrio, se preparan de modo que en las superficies que son para transitar y por tanto no sean lisas, con el inconveniente de resbalar, van dotados de una parte rugosa.
El molde es la hembra, y el casco, cubierta el macho.
Es decir molde con vaciado para que penetre el gel coat y casco resultante con protuberancias de resalte.
Eso se hace en origen. Si ahora quieres hacer ese rugoso la forma más económica es aplicar pintura en espesor considerable para sobre ella depositar arena de sílice o similar.
Una vez seca la pintura retiras la arena que no quedó adherida barriendola y te queda una superficie a modo de lija, que no es deslizante.
Buen producto de pintura y arena en gramaje y volumen según quieras más o menos de abrasivo al roce el resultado final.
Un saludo

|
Yo lo hice del modo económico que comentas en el suelo de la bañera, y se me quedó muy rugosa, tanto que parecia lija, entonces lijé un poco la superficie para que fuera mas lisa, volví a pintar y el resultado fué espectacular
No puedo subir fotos, pero si alguien quiere se las paso