Ver mensaje
Antiguo 18-12-2021, 19:08
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas compañeros!!!
Barra libre de cerveza para todos!!

Esta mañana he estado de pruebas con el motor YSM12R, y tengo muy buenas noticias: "He conseguido que llegue a 3.000 rpm en parado". No he salido a navegar porque aunque hacía Levante, estaba lloviendo...

Tal y como comenté con Markuay, fui a repasar la tensión del Morse sobre la articulación del motor y el juego que hacía el muelle que él me indicó entre las dos articulaciones. El cable que va del Morse al motor estaba bien, y a continuación cuando examiné el muelle, me dí cuenta, de que probablemente a algún antiguo dueño del barco, ese muelle se le partió, y se inventó una solución alternativa que consistía en un tornillo ajustable con tuercas, que en el extremo tenía una especie de argolla para enganchar un muelle hasta la articulación que mueve la bomba (ver foto adjunta).
Eso así de primeras nada más llegar... Pues nada, arranco, caliento el motor, y cuando está caliente, muevo el Morse (en punto muerto) hasta el máximo de rpm actuales que eran unas 2.000, y luego me bajo al motor a ver cómo estaba el muelle, y lo ví muy estirado, prácticamente no tenía mucha fuerza para seguir tensando a la bomba... total, que cogí y le dí con la mano a la artilación de la bomba, y subí sin problemas de 2000 a 3000 rpm (para verlo, como iba solo, tuve que poner un espejo en popa a 45º para ver las rpm )

Como estaba claro que el problema era el muelle y su elongación excesiva, cogí un cable negro que por dentro era rígido, y le hice como una especie de cinturón al muelle, con una holgura de unos 5 o 6mm. Esa sería a partir de ahora la longitud máxima que estiraría (antes hacía más de 10mm). Total que repetí la prueba de arrancar, y poner el Morse a tope ...y perfecto, esta vez desde fuera, conseguí llegar a las 3.000rpm también!! Muchísimas gracias Markuay por tu ayuda en este tema, eres el Dios de los YSM12R y probablemente de muchos otros Yammar!!!

Markuay, me comentaste que había recambio original del muelle ¿Me puedes decir la referencia o dónde lo puedo conseguir?

Arreglada la cuestion del motor, lo estuve observando funcionando, y me día cuenta que en el codo de escape, tiene una pequeña pérdida en su parte superior, y en el tubo de salida. El tubo de salida lo apreté y parece que es suficiente, lo que quería que viérais es lo de la parte superior, donde parece que tiene como un tapón redondo metálico. Os pongo foto.

Al codo de escape, además de arreglarle eso de arriba, que primero probaré con una pasta especial que arregla agujeros en tubos de escape de coche, quiero darle también una capa de pintura para el tema del óxido y todo eso.

Y finalmente os pongo una foto de dónde voy a poner el filtro de agua de motor. El viejo lo veis abajo, con la tapa con una especie de X.

Un saludo!!! y que corra la cerveza que es sábado!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Muelle actual.jpg (88.2 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg RPM3000.jpg (31.8 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Codo escape - un poco agua.jpg (43.0 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg Nueva posición filtro.jpg (59.2 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Muelle limitado a 5mm.jpg (80.4 KB, 20 vistas)

Editado por jochemy en 18-12-2021 a las 19:17. Razón: ampliación
Citar y responder