Discusión: Vela Madeira
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 18-12-2021, 19:13
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,708
Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,275 Agradecimientos en 4,376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Madeira

3ª Etapa

Tuvimos una agradable estancia en Lagos, llegamos el sábado al anochecer y decidimos esperar al martes para salir con meteo favorable, el lunes daba bastante norte todavía en San Vicente.



Esta predicción tenía que ver con una DANA que se formaba sobre la península, que en el levante iba, como casi siempre en esta época, a hacer bastante daño, pero que en la costa occidental de la península iba a ser una baja con bastante aparato eléctrico cuyo centro iba a pasar por la parte central de Portugal y dirigirse hacia el mar deshaciendose.

Esa baja iba a suavizar el anticiclón de Azores y nos permitiría subir sin la nortada que estaba establecida casi desde nuestra salida de Madeira. A cambio, tendríamos que vérnoslas con posibles chubascos eléctricos, pero evitar el norte fuerte era lo que más nos importaba.





Al amarrar en la marina, una vez pasado el puente levadizo peatonal (y haber estudiado cuidadosísimamente la maniobra de entrada y amarre, toneladas e inexperiencia en el barco concreto obligan), nos ayudó a amarrar un francés que estaba amarrado enfrente. Tenía un Dalu de unos 9 metros, diseño de Joubert-Nivelt y construido en Meta en aluminio grueso, como no, quilla abatible. Estuvimos charlando un rato con él, venía en solitario desde Lorient, había pasado por Azores y en la ruta entre Azores y Algarve, en la misma baja con la que habíamos llegado nosotros a Madeira, yendo en popa y estando él dentro, metió un volquetazo que le destrozó la banda de estribor de la capota rígida que nos dijo que había construido ese mismo año.





El barco tenía un aspecto sensacional, con casi todo el equipo renovado, aparejo, velas, y una interesante cubierta “pintada” con corcho proyectado, nos dijo que lo hacía una empresa española, de tacto y pisada superagradable, indudablemente antiderrapante y de un color curioso y llamativo. El navegante también tenía una pinta fantástica, con los 70 dejados bien atrás.

Intentamos localizar a alguien que nos viera el sensor del piloto, pero nos hablaron casi de semanas de espera, tampoco encontramos nada que se pudiera adaptar. De cualquier forma, en el varadero de la marina tienen una enorme y bien surtida tienda de efectos navales. Decidimos montar el Aries. Durante el montaje ya nos dimos cuenta de que las holguras que tenía iban a hacer muy difícil su ajuste, este es el resultado del montaje:





sigue..
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Ppd3 (19-12-2021)