Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
Es una situacion bastante habitual en los puentes de los mercantes, cuando maniobras a un velero, o a otro barco, con antelacion caes poniendo rumbo a su popa, para que el vea que le has visto y le has maniobrado, y luego vas ajustando rumbo para recuperar tu derrota buscandole la popa, muchas veces pasando bastante cerca de el.
Saludos
Auskalo
|
No me habré explicado bien. Íbamos en ceñida amurados a babor, el mercante pasaba claramente por sotavento, de repente pone casi proa a nosotros y por eso lo vemos clavado sobre el horizonte, y sólo muy lentamente y con el barco ya muy cerca vemos que avanza sobre el, pasa, pero muy cerca, y nos pasó por la proa muy cerca, rompiendo estruendosamente las olas.
Tu dices que se marca la maniobra y después se pasa, pero por la popa, y puede que cerca, no por la proa como en este caso, lo normal parecería que siguiera a su rumbo porque el pasaba de sobra.
No me había pasado nunca, creo que debió ser un cambio de rumbo casual sin darse cuenta siquiera de nuestra existencia, o pensando con mala baba que quisieron pasarnos cerca para impresionar, si fuera así lo consiguieron de sobra.
Creo que con la llegada de los Ais, donde apareces como un barco de tamaño igual a ellos, la vigilancia visual se relaja. No llevábamos Ais, lo que implica un enorme riesgo hoy en día. Y obliga por supuesto a una vigilancia extrema, y mantenerte tu fuera de las derrotas de los otros barcos, pero que pasa si el otro barco cambia por azar de rumbo??
