True & Ru2lph, tal y como escribí, agradezco todos los comentarios, ya que tan importante para mí es arreglar el barco como aprender del proceso. Y esto aprendiendo muchísimo en estos días.
No sé si visteis la foto que mandé el otro día (y si no las podréis ver en el instagram de @velerotautoru). En ella se aprecian «las calvas» de fibra de vidrio que han salido en cuanto les he quitado la pintura. Entiendo pues que lo que me recomendáis es que lo deje totalmente en la fibra, que le quite el poco gelcoat/pintura que le queda, y que le ponga una o dos capas de mat por encima con resina de poliéster.
La idea, en principio, me parece buena, pero también he tenido gente que me dice que sería demasiado laborioso y que el barco no necesita tanta capa ni tanto peso extra, y que me voy a pasar media vida lijando.
La idea de la masilla no era enmasillar todo el casco, solo algunos «bocados» que tiene el casco. Enmasillarlo todo nunca fue una opción. Después de la masilla, la intención era poner mat en zonas muy concretas como refuerzo. Pero entiendo que pensáis que eso no sería suficiente.
Supongo que mañana por la mañana, con el barco por delante, tendré que tomar una decisión. Ahora mismo, navego en un mar de dudas
