Ver mensaje
Antiguo 20-12-2021, 17:46
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Yo creo que lo que quieres no existe. Otra cosa es que tu habilidad, experiencia, etc, etc,.....pueda salvar el barco y tú vida. El barquito no te va a salvar a tí. 2 metros de ola, según como, y con 20 nudos de viento o más, en un vela ligera es duro físicamente como para plantearte travesías. Un paseo de unas pocas millas un día con meteo perfecta es una cosa, y lo que planteas es otra. Es mi humilde opinión. Preparar un barco pequeño para lo que quieres es posible, pero si una pastinaca o un Snipe ya te parece imposible de manejar va a ser difícil que encuentres algo.
Así es; tal cual dicen los cofrades Edgo o Egis. Con 20 nudos y olas de 2m, muchos modelos de vela ligera pueden navegar -y con más-, pero tienen algo en común: si el patrón no sabe llevarlos en esas condiciones o, aun sabiendo, se despista, tardarás poco en darte un chapuzón (vamos, volcar) En su momento regateaba tanto en Snipe como en Vaurien y, si hoy saliera con ellos o con cualquier vela ligera en un día de F6 y ola acorde, probablemente me daría algún remojón.

Lo anterior es compatible con que te hagas con un vela ligera y lo disfrutes, como hemos hecho tantos. Ahora, eligiendo días de buen parte -que por nuestra latitud, son muchos- y sabiendo que el día que tengas rasca, será razonable quedarse en puerto o quizás salir... pero a sabiendas de que, en una racha o en una trasluchada un poco forzada, no será el barco quien te saque las castañas del fuego, sino tú a él
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
chema (21-12-2021), J.R. (20-12-2021)