Abundando en el tema, se me ocurre:
- Si en ciertos supuestos existirá una colaboración con SM lo oportuno será que en algún momento, puede que no muy lejano para partir de una base sólida y lógica, se tenga que contactar con ellos para exponerles el proyecto y solicitarles su asesoramiento. Ante todo que tengan claro que ellos llevan la iniciativa y se seguiran sus instrucciones siempre.
- SM debería disponer, una vez acepten la iniciativa, de una lista en todo el territorio nacional (con los datos que se decidan) de los Cofrades "coordinadores/apoderados" y para que se realicen los posibles contactos con la debida agilidad y claridad. Ellos (SM) imagino que mediante sus protocolos tendrían informados a todos sus centros de la respuesta a una llamada de un coordinador (conocido y registrado), como atenderla y como está establecido que les respondan.
- Se ha comentado el posible estado de nervios de un Cofrade cuando cree necesitar ayuda. Sería importante que las instrucciones de contacto sean sencillas y claras. Pienso que simplemente una lista por zona con un orden de llamada hasta que, por eliminación, te conteste el primer Cofrade disponible. Ya se habrá organizado dentro de las listas la forma de actuar. Lo importante es que la persona en cuestión ya ha hecho el contacto y queda a la espera con el convencimiento de que se está trabajando para solucionerle el problema.
Que no decaiga ...
