OK.
Voy a corregir algo que escribí... si bien un manómetro puede servir para saber cuán lleno está un garrafón (bombona, tanque, o como se llame) de gas, esta no suele ser la forma más correcta para hacer tal medición cuando se trata de gases licuables.
La razón es sencilla y obedece al comportamiento de los gases licuables.
Cuando en condiciones de igual temperatura un gas se comprime hasta la presión de licuefacción, parte de éste pasa a fase líquida cuando se comprime quedando el gas dentro del recipiente parte en fase líquida y parte en fase gaseosa; si se introduce más gas NO aumenta la presión sino que más gas pasa al estado liquido por lo que la presión sigue sin cambios (siempre que la temperatura NO cambie).
En forma inversa, un gas dentro de un recipiente a presión suficiente de licuefacción de este tendrá una parte en fase líquida y otra en fase gaseosa. Si se libera al exterior parte de ese gas, la presión NO cambia (o por lo menos NO cambia sustancialmente) pues parte de la fase líquida pasará a fase gaseosa quedando la presión al mismo nivel que el de licuefacción. (siempre que la temperatura NO cambie).
Llegado el caso de que todo el gas en fase líquida se convierta en fase gaseosa quedará evidentemente todo el gas en fase gaseosa (es una perogrullada pero... se comprende mejor) a presión menor a la de licuefacción. A partir de ese momento y si se sigue liberando gas, SÍ la presión empezará a bajar de manera constante y paulatina.
El gas butano pasa a fase liquida cuando se comprime a más de 7 Atm. por lo que cuando la presión sea menor todo ese gas estará en fase gaseosa, lo cual implica que, cuando el manómetro empiece a marcar menor presión en la garrafa (bombona) quedará unas 7 veces de volumen de gas en condiciones normales de presión y temperatura, presión que bajará mientras se libere el gas.
El gas propano que se usa SÓLO en garrafones GRANDES (de más de 30 kilos) pasa a fase liquida cuando se comprime a más de 12 Atm. y tiene similar (NO igual) comportamiento que el butano.
Para REALMENTE cuanto gas hay en una bombona hay varios métodos:
A) Pesar la bombona.
B) Por temperatura. Se mide la temperatura en cada punto en una línea vertical, la fase gaseosa suele enfriarse más que la fase líquida del gas por lo que es fácil determinar con alguna precisión (que NO es mucha) cuanto gas en fase líquida queda.
C) Por ultrasonido. Hay dispositivos que son capaces de identificar, el nivel de ocupación real de la bombona, aportándonos una información precisa sobre qué porcentaje de gas nos queda aún.
En Barcelona hay una empresa proveedora de gas que se llama Butano24 la cual además de proveer garrafas (bombonas) también puede suministrar un aparatejo que mide la cantidad de gas dentro de ellas y como si eso fuera poco AVISA por WIFI su medición.
En Aliexpress puedes encontrar un indicador de Nivel de Tanque de Gas por temperatura (NO muy exacto)
Sitios WEB:
https://vimeo.com/217041530 (video explicativo de Butano24)
https://es.aliexpress.com/item/32725187341.html (artículo medidor de nivel)
Te anticipo que el método de estimación del nivel por temperatura tiene poca precisión (que NO es mucha) en TIERRA pero en MAR es mucho menor (casi nula) porque los continuos movimientos que tienen los barquitos en el mar harán que la fase líquida del gas salpique las paredes internas más allá del nivel por lo que enfriará las partes más altas de las paredes del recipiente.
Bueno... con eso tienes suficiente... ¿Quieres un método fiable? PESA la garrafa, otra más fiable para las garrafas no hay.