Ver mensaje
Antiguo 21-12-2021, 16:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola,
Una ronda para tod@s los cofrades de esta ilustre taberna . Me gustaría preguntar por un vela ligera marinero y liviano, de menos de 5 metros, como para poder ser bajado por una rampa del puerto por una sola persona y con el remolque del coche.
Descarto Snipe y Pastinacas por ser pesados y grandes ya que el 90% de las veces saldré sólo. Asimismo me gustaría que fuese lo suficientemente "seguro" y que soporte 20 nudos y más de viento y olas de 2 metros por si algún día me veo a 2 millas del puerto más seguro. ¿El mercado nacional que nos ofrece?. No es para regata sino para paseo, navegaciones de un día y guardarlo en garage.
¿mercado portugués?. ¿Habeis ido a comprar allí?. ¿Alguna página web?. Por otro lado no sé el coste medio de matricular un barquito de estos por si decido apoyarme con un motor y no sólo con remo.
Pides requisitos que ningún barco cumple...

Pero de lo existente, el que más y mejor cumple tus requisitos es el Laser.

Eso si, con viento es exigente, tanto físicamente como técnicamente. Pero con fuerza 2-3 cualquiera medianamente sano puede disfrutar mucho, y en poco tiempo puedes disfrutar también con F4.