Ver mensaje
Antiguo 21-12-2021, 17:43
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera para navegación 2 millas de la costa y marinero.

Yo soy de Laser prácticamente todos los fines de semana y estoy enamorado del barco, y hago eso de irme a más de dos millas de mi salida, pero si descartas los más de paseo por pesados y los más ligeros por más exigentes, quizás lo que te venga bien sea un catamarán, de los pequeños. Más anchos, más estables, le pones un flotador en la punta del mástil por si acaso...

El problema es el remolque, son más anchos.

Pero como digo, estoy enamorado del Láser, así que haré algo de apología de él. Es ligero, para la rampa es ideal. Es exigente físicamente si lo sacas con viento, también puedes pasear en él días más tranquilos aunque no es el más cómodo para eso.

Tiene tres tamaños de vela distintos, según el peso del tripulante, su pericia o sus ganas de colgarse, lo que también te puede dar juego si ves que hace más viento del que pensabas pero tienes ganas de salir.

Es regatero y olímpico, pero no hace falta ni regatear con él ni que te prepares físicamente para las olimpiadas.

Sus grandes ventajas:

Hay una enorme flota en casi todos sitios, no te costará encontrar gente para navegar en flota, que es mucho más divertido. Mucha flota máster también, con gente de todos los niveles.

Al haber tantos, también mucho mercado de segunda mano. Puedes comprarlo, usarlo y venderlo si no te convence con apenas pérdida.

Lo puedes llevar en la baca de un coche normal.

Hay muchísima información en internet, vídeos en youtube, sobre los ajustes en cada rumbo y viento, maniobras, etc.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a OtroUrko este mensaje:
chema (11-02-2022), Ferro77 (26-02-2025), Zephyros (03-01-2022)