Una ronda para aclarar la garganta y el caso en cuestión.
Yo tengo montado equipamiento antiguo de Raymarine, ST50+ para el viento y un Bidata ST30 para corredera y profundidad. En tu caso, entiendo que el bidata está alimentado y solo lleva conectados los cables de la sonda, sin interconectarse con el resto de equipos.
Hay cables adaptadores originales para interconectar los datos entre el conector redondo y el rectangular (SeaTalk1), pero si tienes un cable de los de conector redondo que puedas "destripar" sería más barato y rápido. El caso es que en ambos conectores va lo mismo, solo cambia la forma del conector. Si abres un cable de los tipo SeaTalk1 te encuentras que hay dos hilos y una malla; el rojo es el positivo, la malla, el negativo y el amarillo son los datos. Si abres un cable de los redondos hay dos opciones, en mi caso, aparecen tres cables, rojo, negro y amarillo, que van a una regleta y de allí se empalma un cable tipo SeaTalk1 donde rojo va con rojo, malla va con negro y amarillo con amarillo. He visto que en algún modelo más antiguo hay rojo, azul y malla. Dado que el rojo se entiende que es la alimentación y la malla el negativo (para estar más seguros, comprobaremos con un tester que entre malla y rojo hay 12v y entre malla y azul una tensión inferior a 12v) y el azul, los datos.
Si no tienes un cable SeaTalk1, crimpando terminales de faston pequeños lo puedes hacer, pero incluso más fácil, ya que en tu bidata ya tienes alimentación y solo necesitas los datos, por lo que si abres un cable de los de conector redondo, bastaría con hacer llegar el amarillo (o azul después de lo explicado antes) a la patilla marcada en amarillo del Bidata, a cualquiera de ellas, en principio.
Por terminales pequeños de faston me refiero a los que son como los que te vienen de la sonda o de la corredera.
Si no tienes el cable para destripar también se puede hacer, pero tienes que mirar si tienes algún conector hembra de los redondos libres, con un tester tienes que buscar cuál es el polo de los datos y de ahí puedes sacar con una varilla los datos. Luego, la varilla para que no se mueva, la pegas con silicona caliente.