Ver mensaje
Antiguo 22-12-2021, 14:36
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde buscar amarres en alquiler?

Gracias Cofrades

Os habéis ido un poco por las ramas, pero el debate es interesante sin duda

La pregunta era dónde buscar (en este siglo, es decir, internet) publicación de anuncios de amarres en alquiler

Igual me parecen excelentes las ideas plasmadas aquí...

@Egis, lo de cooperativa es muy buena idea pero a mi parecer sólo posible en un mundo ideal.
Habrán algunos casos pero poner de acuerdo a varios amarristas... es un poco complicado.
Si una comunidad de vecinos de 6 se tiran los trastos... imaginaos 400 .

Buscaré tu hilo para saber más de la idea que has planteado. Sin lugar a dudas es interesante...

Todos los emprendimientos se inician y acaban por incentivos, normalmente económicos... Es el motor de cualquier cosa que se crea hoy en día.
Una cooperativa tiene el incentivo de los "socios" de tener amarres... que también tienen la alternativa rápida y ya hecha de ir a pagarle amarre a un tercero...

Como ejemplo hay pocas empresas en España con el formato de Cooperativas. La mayoría son emprendimientos de pocos, con recursos e ideas.... y ganas de ganar pasta...

@Bertie: Comparto lo que dices. Las cosas en puertos aun se mueven a la vieja usanza.... parece ser un mal de la náutica (lo de no avanzar y adaptarse a los nuevos tiempos.... huelgan los ejemplos: cartas náuticas en papel, bengalas de pólvora, etc. )

Creo que se debe a que la población de puertos y náutica en general es de edad mas avanzada... (+- 50) y dado el alto coste (fabricado) de tener un barco, los jóvenes no se meten en este mundillo con lo que no hay renovación generacional de ideas.

@pitufo: Zona Valencia, 10 metros.
Pero insisto que la pregunta era mas general...
Hay mucho "oscurantismo" en esta actividad (si buscas info en la web de, no se, cambio de jarcia, o reparación de velas, o toldos.... no encuentras mucho publicado.... parece que todo se remite a llamar por teléfono o enviar un correo.... imagino que es parte del atraso digital de España... si bien hay náuticas con buenas webs... cuando ya vas hacia el lado de servicios la cosa cambia... )
Prueba buscar comprar Dacron... a ver que encuentras...

Preguntaba por si se me había pasado alguna web por alto, pero veo que no.

Gracias a todos por sus respuestas.