Ver mensaje
Antiguo 24-12-2021, 00:09
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
En Asturias siempre me ha parecido más mérito aun, porque hay muy pocos puertos abrigados de verdad y aguas protegidas.. asi que en invierno será más difícil encontrar los días buenos..

Un saludo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Sí, lo de Llanera tiene mérito. No es lo mismo tener cada pocas millas puerto de abrigo, pero no menos cierto que de no haber mucho Mar, se puede salir cerquita.

En mi caso navego en invierno aunque sean salidas de pocas horas o solo unos bordos. Pero lo cierto es que este año como tengo un par de cosillas que no están finas y... Reconozcámoslo; en 2 meses ha caído la de San Pedro! Y sin parar. Pues bastante he tenido con achicar el batel dia sí y día también.

Hace unos días he hecho unos bordos cortitos que me supieron a gloria. Ya casi se me olvidaba.. Y sólito que es de como más me gusta. Pero como tengo sin solucionar el enrollador, ( Y montón de cosss) que se atora, salir solamente con la mayor me da un poco pereza. En verano y buen tiempo, bueno. Más si no hay vientito da la sensación de que no va y no es lo mismo qué con ambas. Así que este invierno es la excepción. He ido días seguidos pero a arreglar. Bueno por lo menos algo de salitre, que no es poco.

Y sí, conozco bastante la preciosa bahía de Santander peligros, la horadada.. y es cierto que como por aquí, hay días de verano que no sabes ni dónde lanzar el ancla o por dinde pasar. Este verano ya tuve un susto bueno con un balandro de más de 12 m que libramos por metros centímetros.... Lo siguiente después del "volantazo" ( como no librabamos cambio brusco de la caña a la otra banda para que la popa se separe) digo lo siguiente era casi cerrar los ojos.

Buen viento!

Editado por Itxasfree en 24-12-2021 a las 00:16. Razón: Error gramatical
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
berete (25-12-2021)