Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv
Os intento responder a los dos desde mi humilde opinión y mi corta experiencia.
No he navegado con F16 por lo que puse es una mera especulación. No tengo ni idea de como sería, era más una forma de hablar. Lo que quería decir y que tengo claro que para subir el escalón que está abajo del tambucho tiene que entrar por popa medio metro más de altura, y eso ya es una ola muy muy grande. Yo diría que serían más 6m siempre que esté rompiendo y que de la casualidad que entre. Poco probable, pero en ese tremendo temporal lo suyo sería cerrar el tambucho. Y si cierras el tambucho ya no entra nada, al menos en mi caso. Quizás alguna gota.
|
Con 80', cofrade, y con muchos menos, se hunden mastodontes de 200.000 toneladas, así que no probaría a meter ni tu Nadir ni mi Ro en ellos... Y, si me aceptas un consejo, no esperes tanto para cerrar el tambucho

La cantidad de agua que mencionas puede entrar con una ola mucho menos alta si ésta rompe "bien"; y, agua embarcada aparte, 3.5m de ola rompiente -rompiente de verdad- bastan para, en un despiste, poner quilla al sol nuestros veleros.