Ver mensaje
Antiguo 24-12-2021, 12:14
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Altura de la ola-Peligro vuelco

Un velero debe flotar y buscar y encontrar el adrizamiento cuanto antes.
Para ello las popas abiertas son ventajosas y quién no disponga de ella debera presentar unos desagues hermosos, hermosos, dado que solo trabajará uno de ellos inicialmente.
El palo relleno de stiropur o similar, producto de célula cerrada, deberá llegar hasta los bajos obenques. Mejor aún, debería estar totalmente relleno.
El barco ha de estar totalmente cerrado. Idem para las válvulas en el casco.

La tripulación en las literas fijos, con cinturones de seguridad sobre el pecho y piernas, aunque erstas pueden entrar por debajo del techo de un mueble o entrar en una cincha a la altura de las espinillas.Para centrar pesos: Dos tripulantes por litera en la sala?

Llevar en la cabina pasamanos fijos al techo es buena idea.
La cocina no debe poder bascular ni salirse de los goznes - los armarios del interior así como la mesa de cartas no abrirse.
Si se fuera sobrado de agua, echar fuera la que se crea necesaria.
El fondeo y la cadena iran mejor fijos en el interior a la altura de la orza.

( Bombear aceite, extra virgen o similar, por el desague del banio? Ya se probó pero cuando? en que momento?)
LLevar a la vista un catavientos 'del momento' e iluminarlo con luz roja durante el oleaje importante.
Subirse al palo con escalones hasta las crucetas y ver el interior del velero difuminado desde arriba. Solitario alemán en su primera vuelta al mundo en un 10,40m.
Dar un resguardo de 100 o 200 millas a archipielagos. Aguas poco profundas. El SAYULA, suenio de SWAN de 62 pies y ganador de la primera vuelta al mundo de cruceros, 1973, 4 paradas, fue volcado y rebozado en las cercanias de las islas Kergeulen, Indico sur. Rotura de un brazo de un tripulante.
Cuando el barómetro levante una ceja preparar bebida caliente para festejar el paso del frente frio: Asegurarse que el termo no gotée válvula abajo.
De todas formas puede ocurrir que el frente frio cambie de dirección durante

su paso. (Ver libro Fuerza 10, en el mar de Irlanda. Aquí vino a peor que ese mar es poco frofundo por lo que su oleaje hizo más danio. Además: "Como estamos en regata, si dejamos la balsa salvavidas llevariamos menos peso". ....? Los hay!

Por último, y por esta razon, buscar SIEMPRE aguas profundas.

Si la embarcación va deprisa menor será el impacto sobre el velero. Si toma la ola bien no habrá problema. Perdóname zunami, me puedo equivocar. Por esa razon me fui a navegar larga distancia con un piloto de viento.

De todas formas siempre puede aparecer una ola que se presente desde el o cercana al través, emerger un submarino, ser atacado por una orca,....,....,...
nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Acasimirocasper (26-12-2021), J.R. (25-12-2021)