Ver mensaje
Antiguo 25-12-2021, 01:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: velero de 7 metros y seis ocupantes

Eres muy concreto al realizar tu pregunta. Y seguro que se ajusta a lo que consideras que precisas.

Desde lo imaginario y pensando en llevar la familia, amigos, navegar y no dejar a nadie fuera, parece muy muy importante
Y es posible que así lo sea. Más desde mi experiencia ( Y mira que sí que me hizo ilusión que mi balandro esuviera habilitado para 8 personas) la realidad es solo que salvo una vez no han venido nunca 8, sino que navegar más de tres o cuatro, con digamos un pelín de viento, es absolutamente incómodo por no decir impracticable. Y mira que mi velero tiene una bañera que ya querrían algunos de más de 30 pies. (Dufor 3800) Pero si vas a vela con un mínimo de escora, y te gusta maniobrar con cierta agilidad, osea, navegar. Vamos, que si no te haces bordos de 3 ó 5 millas porque si ( qué de no tener algún sentido a mí personalmente me aburren) cada ocupante se convierte en un estorbo si son más de 4. Por no hablar de si encima son tripusoles y con no mucha agilidad.

Síendo más claro y reconociendo quizás hoy con alguna copa de más encima, que no sé si me exime o agrava lo que voy a escribir.., prefiero saltarme las normas dos días al año que salga media milla y me quedo en la bahía a darme un baño y tomar cervezas infringiendo la ley por llevar dos personas de mas, ( Que.. vaya usted a saber si no se han venido nadando cual muchos amigos desde la playa ) qué ir incómodo navegando a vela habiendo comprado un cacharro tan solo porque tenga un número de pasajeros elevado. En la realidad más de tres o cuatro personas no salimos nunca. Y estoy exagerando.

Ojo que respeto al que tiene una lancha y se tira 7 u 8 horas entre birras y jamancia y si te decuidas con musicón, fondeado en la cala. Pero desde luego, ése no es mi plan.

Suerte y nos dices.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
azogue (25-12-2021), J.R. (25-12-2021)