Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Buenas y feliz navidad.
Vamos al lio;
Yo no llevo termostato prácticamente nunca, aunque lo tengo guardado y lo monto alguna vez en los meses muy fríos (diciembre-enero-febrero) pero no me gusta cómo funciona en el YSM12R porque mete algo de presión al circuito y eso reduce el caudal de agua provocando la aparición de vapor en el escape a altas revoluciones y sometiendo a sobreesfuerzo al rodete de la bomba de agua salada, que hay que recordar que es el mismo que para el 2GM20.
Por cierto, el YSM versión “Y” no lleva termostato ni posibilidad de instalarlo.
Quizás el inconveniente es que tarda más en calentarse el motor hasta su temperatura de trabajo y no hay que darle caña al menos durante los primeros 15-20 minutos, aun así la temperatura de trabajo de estos motores es inferior a los motores de refrigeración mixta y apenas supera los 50-60º.
En cuanto a si es mejor o peor, bueno mi motor tiene 40 años, un saco de millas en la chepa y funciona perfectamente.
En cuanto al asunto escape, tu escape esta mas tuneado que la moto de Ángel nieto. Madre mía las cosas raras que le han hecho a esa criatura.
Al menos le han atrasado la entrada de agua y eso en teoría evita la catástrofe, aun así ve metiendo pelas en el cerdito porque así no vas bien.
Si llevaras la entrada de agua donde va en origen ya te habrías cargado el motor sin remedio porque cuando aparece una grieta externa es porque dentro esta reventado y el agua ya entran en la cámara de combustión.
Estos codos que están por encima del cilindro son peligrosísimos para el motor y los causantes de prácticamente todas las re motorizaciones de estos Yanmar, y de muchos de otras marcas.
Ala, a celebrar las fiestas.