Ver mensaje
Antiguo 26-12-2021, 09:03
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 361 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Las decisiones que tomamos no son algo estanco, Apagapenol, sino que hay motivaciones de índole personal. Mis circunstancias, digamos, familiares, han ido cambiando y con ellas mi plan de navegación. Al final opté por un programa de mínimos: despacho bajo, gastos justos, etc. Todo con tal de conservar el barco. Salgo mucho, pero ya casi no hago travesías, así que adapté mis circunstancias a la actual legislación intentando no pagar demasiados peajes. Voy solo y con lo justo, por así decirlo. Y no me estoy refiriendo a material de seguridad, sino a velas nuevas y otras maravillas que se permiten patrones más desprendidos. Quiero decir con esto que convertí en factible, para mis intereses, la necia opción española. ¿Una derrota? Pues sí, no lo voy a negar. Ahora, con perspectiva, quizás hubiera sido mejor arriesgarse y seguir con la holandesa a la espera de nuevos cambios. Pero mi barco era el único abanderamiento extranjero de la marina y en la bahía de Santander pocos más se ven. No es lo mismo que en otros puertos y mares, sobre todo cuando, al margen de la inspección de aduanas, les dio, como contaba, por perseguirme a diario con sus lindezas.

Aplaudo las buenas intenciones de las asociaciones que tratan de negociar con la administración. Pero este país está construido desde hace siglos sobre la burocracia y celebrar como victorias retoques irrisorios, da que pensar. ¿Pueden cambiar las tornas? Lo ignoro; los precedentes, en todo caso, apuntan a un permanente mirarse el ombligo. En los ministerios marean la perdiz. Poco espero de la apisonadora normativa. Con lo fácil que parece echar un vistazo a otras normativas y quedarse con lo mejor. Dudo que lo hagan. Conozco bien el modelo inglés y el francés. El inglés, sobre todo, debe causarle urticaria y pánico. A mí me produce envidia sana. Pero ellos ya no están aquí, sino allí, y esto no es un juego de palabras.

Tampoco me cuestiono el abanderamiento en Polonia (este hilo deja bien claro que es factible y ventajoso según los planes de cada uno). Lo que me produce cierta suspicacia es la actitud de Polonia respecto a la Unión Europea. En el fondo es un país tan volcado en la administración como el nuestro, pero con un pie siempre en territorios más pantanosos. Y no hablo de política, sino de otras cuestiones judiciales que, a la larga, pueden traer cola. La decisión de su Tribunal Constitucional de saltarse los fallos del tribunal de la UE, declarándolos no vinculantes, no viene de ahora y a mí no me convence. Pero es, como decía al principio, una apreciación personal.

Feliz año, otra vez, a todos los que se acercan por este hilo en busca de un respiro. Nos merecemos este refugio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Apagapenol (26-12-2021), Itxasfree (09-01-2022)