Ver mensaje
Antiguo 26-12-2021, 11:16
tyrantyan tyrantyan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Obra viva en barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
el ultimo de pesca que tuve yo de madera tenía 8 metros y estaba igual opeor que ese. Tuvimos que forrar medio fondo. Por aquí se utilizaba pino flandes, que daba las vueltas mejor y no tendía a rajarse.

El problema gordo está en que hubo que meter refuerzos en un montón de cuadernas yen las aparaduras nos las vimos putas. Ese barco tuyo tiene muy poca vuelta, pero el forro es gordo. Necesita buenas cuadernas para clavar.

Respecto al Iroko, yo creo que los utilizamos para los bolillos y para cortarlos se jamó la traba de de la cinta de la aserradora dos veces. Al clavar, muchas veces se partía la clavazón galvanizada.

Yo utilizaría Roble.

Yo despues de forrar el fondo me puse como un puto mono a calafatear todo el barco. Tenía uno para abrir boca 2 para calafatear y una maza de madera. Para tapar usábamos lo que había antes. Masilla de cristalero rebujada con minio y aceite de linaza.
Con los medios que había antes fue un disparate de trabajo. Nosotros lo echamos al agua y como no hacía mucha agua estuvimos pescando unos meses y después varamos. Hubo que repasar todos los reboses de masilla al apretarse el forro.
Yo sinceramente lijaría todo el fondo, taparía todo los boquetes con pino y forraría bien el casco con fibra. Es un poco chapú, pero bien hecho dura, y no te vas a arruinar. Lo ideal llevarlo a Barbate y que le echaran el fondo nuevo.

No te vas a aburrir no.
A ver si entiendo una parte:

Si elijo la opción enfibrar la obra viva, no tengo que masillas las uniones de las tracas no? Es decir, solo calafateo y lo forro con fibra mínimo dos capas…

Pero no estaríamos en la misma que si utilizo Rexina epoxi transparente? Es decir, cuando la madera se hinche o se mueva va a resquebrajar la fibra de vidrio…?

Es decir, como se soluciona esto? Primero hinchando la madera con el barco al agua y a la 48hs recién me pongo a enfibrar? Pero es que así la madera estaría húmeda… no es conveniente que este seca?

Es lo único que me tiene hecho un lio, no saber cuándo en que momento enfibrar o rexina epoxi: si antes de que se hinche la madera o después…
Citar y responder