Ver mensaje
Antiguo 26-12-2021, 20:29
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Obra viva en barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por tyrantyan Ver mensaje
El barco estaba navegando y hace 8 meses, choco en el mismo puerto ocasionando el boquete.
La lógica indica que debo levantar todo el forro e inspeccionar toda la obra viva de cara a realizar un buen trabajo.
Pero también, la experiencia me dice lo siguiente y quizás me equivoque.

1) Reparar el boquete ( tema técnica es aparte, ya que veo que hay dispares)
2) Con el travelfits mandarlo al agua 24hs y nosotros con bombas de agua montar guardia.
3) Ver por donde filtra, en caso de aun con la madera ya hinchada si sigue filtrando reparar esas zonas y vuelta al agua.
4) Si ya no filtra más, ya está. Ya solo era esa parte. Porque el barco en el varadero seco solo entro por ese boquete, no por quilla, etc.
5) Ahora, que probablemente algo de todo esto se pueda o no haber jodido. Y si, seguro... Pero lo sabré con prueba y error antes de levantar todo.
Me parece la medida más equilibrada más no la correcta. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas que debo sopesar:

1) El barco lo tengo en chipiona y yo vivo en Barcelona.
2) Un barco de 14 mts no encuentra lugar así como así a la primera, para que te pongas a restaurar esto, que siendo muy benevolentes le doy mínimo mes y medio de trabajo.

No sé como ver tus fotos
Si el barco ha estado todo ese tiempo varado en chipiona (8 meses) estará seco como una mojama, y se habrán aflojado las juntas entre maderas del forro. Como barato puede estar bien resanar la parte dañada y ver que pasa, pero

1º por lo que veo en la foto, por lo menos una o dos cuadernas están quebradas en la zona del boquete. Tendrás que sacar plantillas y buscar madera de vuelta para hacerlas.

2º Si la rotura llega a la quilla de balance, vas a tener que quitarla, resanarla y empernarla al forro nuevo que le pongas.

3º Un barco de madera no tarda 24 horas en hincharse, puede estar varios días haciendo agua.

4º Lo de las fotos del perfection creo que tienes que meterte en mi perfil y ahí hay un par de barcos pintados en el color que tu quieres dar.
Citar y responder