Ver mensaje
Antiguo 27-12-2021, 06:28
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,051 Agradecimientos en 1,537 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Experiencia de compra en Holanda para traer a España-menos de 6 mts. de eslora.

A ver...
En Holanda (Alemania y UK ) no sólo suele haber barcos mejor mantenidos sino barcos mejores y sobre todo más robustos. La razón es simple: navegan en mares más bravos y con tiempos peores que los que se pueden encontrar en la costa del levante español. Por lo tanto los barcos deben ser muy MARineros (robustos, confiables, estables) y deben estar bien mantenidos (como para que una falla no te sorprenda en medio de una de esas tormentitas que el mar del norte suele ser costumbre)

El chico del canal de Youtube "Soltaramarras" habló en algunos de sus videos sobre la calidad de los barcos en holanda y de la dedicación de los brokers que allí operan que según él son mucho mejores, tanto unos como otros.
Su canal aquí.
https://www.youtube.com/channel/UCZK...Vyz9TFRSj2_2Og

El tema es que él compró un AMEL que le habrá salido mucho más que €3.000,--

Ahora si piensas en un crucerito de 6 metros por €3.000,-- es problable que lo encuentres tanto en Holanda a buen precio o en España a precio mayor pero... ¿Cuánto te podrás ahorrar? Piensa que por más que ahorres... no será -a lo sumo- €1.500,-- que te gastarás en combustible y tiempo para traerlo. Medio que no conviene.

Ahora si vais a comprar algo más caro... o más específico la alternativa de compra fuera de España siempre deberá tenerse en cuenta.

Mira... mi próximo barco será un ketch de 10-12 metros, quilla corrida, bañera central, con mando en sobre cabina cerrada. Lo estoy buscando en donde sea puesto que no se suelen ver muchos de esos en España y mucho menos en la costa levantina. Así que en ese caso SÍ se justifica tanto por lo específico de la búsqueda como por el monto.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
chema (29-12-2021)