Ver mensaje
Antiguo 27-12-2021, 21:16
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, Comprueba, si navegando sube mejor de vueltas acelerando desde la palanca del motor (nº1) que desde la palanca morse.

Si esta el casco y la helice sucios es normal que bajen las RPM maximas, aunque en tu caso parece mucha bajada.

Si hay que cambiar silentblock, mejor los dos del mismo lado a la vez para no desalinear aun mas.

Si no llevas termostato, recuerda que debes llevar el desvio externo del circuito taponado o el motor no refrigera bien.
Muchas gracias Markuay por tus apuntes

Hoy he ido a puerto a cambiar el silentblock, y todo bien... Ahí veis en la foto la comparación del nuevo y del viejo... el viejo había rajado y se había abierto la goma totalmente... (era el delantero derecho)

Del tema del motor os puntualizo:
- Ya hice la prueba de darle con el dedo a la palanca 1 cuando estaba navegando, y nada... no sube de las 2000 (en parado sí)
- Hoy con el Navionics, he medido que la velocidad máxima que he alcanzado con el mar casi plato, y era de 3.4 nudos... eso es muy poco ...
- Además, le cambié el muelle que tira de la bomba, por uno más duro por si era eso, y si bien con el muelle duro responde antes, tampoco pasa de las 2000 ... Eso sí, hoy volviendo a puerto a 3.4 nudos con el Morse a tope, me fijé y me dió la impresión de tirar mucho humo negro ... eso es gasoil no quemado no?? o algún tipo de mala combustión...
- Pillé un repuesto de filtro de aire, pero mi filtro de aire parece que no se desmonta la parte interna ¿es posible? parece que va como en bloque... Está pintado todo de azul, quizás se desmonte de alguna manera...
- También quería cambiar el filtro del gasoil, y he observado que tengo 2, uno al lado del depósito de gasoil, y otro en el lado derecho del motor, detrás de la bomba del agua. Imagino que el importante será el del motor, y si lo cambio, tendré que purgar el circuito, que no sé muy bien cómo se hace (algo leí en el manual)...

En fin, problemas aparte, mañana he quedado con Aitonos, y la pena es que dan poco viento, y que mi barco a motor es como un triciclo a pedales...ajajjaaj.... al menos llevaré cerveza muy fría!!!

Ya os contaremos!! Un saludo!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Silentblock.jpg (93.8 KB, 12 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jochemy este mensaje:
Eien (29-12-2021), markuay (11-01-2022)